Fisioterapeuta Murcia

Fisioterapeuta en Murcia. 18 noviembre, 2022

Publicado por

Atrás han quedado los años en los que recurríamos a la medicina química para curar nuestras dolencias, hoy es mucho más fácil acudiendo a tu fisioterapeuta en Murcia. Somos, cada vez, más conscientes de que el cuidado del cuerpo va más allá de ir al médico cuando nos encontramos mal, acudimos al nutricionista para alimentarnos en condiciones considerando nuestra salud, a nuestro entrenador personal si queremos ponernos en forma, y al fisioterapeuta para la recuperación muscular y física en diversas situaciones.

Lejos de parecer una moda, la gente sabe que la fisioterapia es una rama sanitaria basada en múltiples procedimientos cuyo fin es la restauración física del cuerpo y su funcionalidad. Ello conlleva la consecuencia de reducción de dolor, relajación muscular y prevención frente a futuras dolencias, mejorando así nuestra calidad de vida.

Dolor corporal.

Cometemos el error de pensar que nuestra actividad cotidiana no incide en nuestro cuerpo. Nos encontramos expuestos a traumatismos, enfermedades, estrés, e incluso una vida sedentaria, y en ocasiones más de una a la vez. Ello produce en ocasiones dolor y otras patologías relacionadas a nuestra capacidad locomotora, producido por ciertos desequilibrios mecánicos. La consecuencia es la rigidez articular y el dolor en áreas del cuerpo que provocan limitaciones en nuestra rutina diaria.

¿Debo esperar al dolor?.

Ni se le debe esperar, ni hay que darle oportunidad de que aparezca. Podemos ser previsores, si, por ejemplo, nuestro trabajo implica una postura sedentaria (como puede ser el trabajo de oficina) o una actividad física fuera de lo común (como puede ser la hostelería o trabajar en un almacén), es positivo la prevención acudiendo de forma periódica al fisioterapeuta, de esta forma trabajará nuestro cuerpo atendiendo a nuestras necesidades.

 

Pero cuando el dolor llega sin que lo esperes, es así de maleducado, además de acudir al médico (en caso de traumatismo, por ejemplo) es recomendable acudir al fisioterapeuta para iniciar un tratamiento complementario o alternativo a dicha dolencia. Entre las patologías comunes que requieren de los servicios del fisioterapeuta, encontramos:

  • Artrosis y osteoporosis.
  • Rotura en músculos.
  • Esguinces
  • Lesiones laborales.
  • Lesiones Laborales
  • Vértigos.
  • Incontinencias urinarias.
  • Neuralgias
  • Dorsalgias
  • Mareos
  • Vaginismo
  • Readaptación al deporte y lesiones ocasionadas por la propia actividad deportiva.
  • Síndrome del hombro congelado, o tendinitis de hombro.

Beneficios del tratamiento fisioterapéutico.

Como te hemos contado en el punto anterior, son muchos los motivos por los que acudir al fisioterapeuta ya que es una práctica sanitaria que permite el buen funcionamiento de nuestro cuerpo en la rutina diaria. Te explicamos los beneficios de acudir al fisioterapeuta:

  1. Control del dolor: una de las mayores limitaciones en nuestro día a día es el dolor crónico, sobre todo si no se conoce la causa, o como su nombre indica, el dolor no cesa. Las pautas indicadas por el médico, mas la terapia aplicada por el fisioterapeuta, permite la movilización de los tejidos blandos y articulaciones, además de mejorar la funcionalidad muscular. De esta forma se pueden paliar los dolores, o en caso de no ser crónico, eliminarlos.
  2. Evita acudir al quirófano: al trabajar el dolor corporal y mejorar nuestra salud física, puede evitar que haya que pasar por el quirófano, dada la mejora de los tejidos dañados. En relación a la cirugía, en caso de haber tenido que acudir al cirujano, ayuda a recuperar la funcionalidad muscular y acelera de forma efectiva nuestra recuperación.
  3. Prevención sin medicación: se presenta como una gran alternativa al tratar los dolores ocasionados, por lo que puede ser una alternativa a las pastillas analgésicas.
  4. Mejora de movilidad y equilibrio: tras una lesión o intervención quirúrgica, pueden verse afectados, es ahí donde la fisioterapia puede ayudarnos a avanzar.
  5. Beneficioso para la salud: se ha demostrado que es positivo como tratamiento complementario para otras enfermedades como derrame cerebral, patologías cardiovasculares y de pulmón; así como refuerzo para deportistas o trabajadores físicos.

Así que, son varios los motivos y los beneficios, hay muchos otros que no nos cabían en el post, por los que acudir al fisioterapeuta, en Clínica Antonio Bosque, ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y profesionalidad, haciéndote sentir seguro y ayudándote a mejorar tu salud.

 

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAntonio Bosque