Tratamientos

Tratamientos de Fisioterapia en Murcia

Fisioterapia en Churra

Desde el mismo momento en que vienes a nuestra cl√≠nica en Churra te generamos un historial cl√≠nico para tener un seguimiento continuo. A partir de ese momento estudiamos tu caso y marcamos los pasos a dar para tu recuperaci√≥n o mejora. Contamos con la √ļltima tecnolog√≠a para generar el mejor plan de tratamiento de Fisioterapia en Murcia. Realizamos pruebas funcionales para identificar limitaciones o asimetr√≠as en los patrones de movimiento y evaluar el estado de cada uno de nuestros pacientes. Una vez estudiada las condiciones de cada persona comenzamos a tratarlos.

Especialistas en Osteopatía

Se trata de aquella especialidad de la fisioterapia basada en la anatom√≠a y fisiolog√≠a del cuerpo. Se centra en el conocimiento de como intervienen los diferentes tejidos en la producci√≥n de la patolog√≠a y la aplicaci√≥n de t√©cnicas de normalizaci√≥n de las funciones alteradas. La osteopat√≠a es una terapia manual que busca el tratamiento del aparato musculoesquel√©tico mediante la b√ļsqueda de la recuperaci√≥n del equilibrio del organismo ayudando a solucionar todo tipo de dolencias. Nuestras t√©cnicas est√°n centradas en los tejidos blandos y articulaciones logrando la recuperaci√≥n total de los pacientes.

Ecograf√≠a m√ļsculo esquel√©tica

El buen conocimiento de la anatom√≠a es vital para el desarrollo de una t√©cnica de fisioterapia eficiente, gracias a esta ecograf√≠a tenemos la posibilidad de estudiar el cuerpo humano de forma exhaustiva y topogr√°fica. Gracias a esta t√©cnica podemos validar el tratamiento aportando gran rigor cient√≠fico, convirti√©ndose en una gran herramienta. El paciente tiene una gran ventaja ya que al localizar perfectamente el problema las posibilidades de √©xito se hacen m√°s altas y los tiempos de recuperaci√≥n merman. Se trata de la √ļnica t√©cnica inocua que se puede realizar en la consulta y que proporciona la imagen articular en tiempo real y en movimiento.

Electrólisis percutánea intratisular

En nuestra cl√≠nica de fisioterapia en Churra te ofrecemos tambi√©n la Electr√≥lisis percut√°nea intratisular o EPI que es una t√©cnica invasiva centrada en la aplicaci√≥n eco guiada de una corriente galv√°nica a trav√©s de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatoria de car√°cter local permitiendo la fagocitosis la reparaci√≥n del tejido blando afectado. Este tratamiento tiene m√ļltiples beneficios como ser un tratamiento local que agracias a la ecograf√≠a se aplica de forma directa sobre el tejido alterado logrando repararlo. Adem√°s las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecano biol√≥gico son inmediatas y en tiempo real.

Disfruta de los beneficios de la Acupuntura

Esta t√©cnica milenaria de origen oriental puede aportar muchos beneficios a la fisioterapia y la mejora de lesiones de todo tipo de √≠ndole convirti√©ndose en una alternativa a muchos tratamientos. Esta t√©cnica con m√°s de 5000 a√Īos de experiencia consiste en la introducci√≥n de agujas en puntos concretos del cuerpo con objetivos terap√©uticos. Los puntos de acupuntura tienen siempre una relaci√≥n cient√≠fica en trayectos vasculonerviosos y linf√°ticos cuya intenci√≥n es estimular el reflejo v√≠scera cut√°neo a trav√©s de la punci√≥n para restablecer el desorden del organismo.

Terapia craneosacra

Esta técnica fue descubierta por el Dr. Sutherland, que tras mucho investigar se dio cuenta y comprobó que los huesos del cráneo no están soldados y que realizan un movimiento o fluctuación debido al pulso que genera el movimiento del líquido cefaloraquídeo a través de nuestro sistema nervioso central, desde el cráneo al sacro viajando por nuestra Columna. Este pulso o ritmo craneosacro es el llamado Impulso rítmico craneal. Se pueden tratar lesiones como el estrés, depresión, ansiedad, problemas digestivos, traumatismos, tensión arterial, dolores de cabeza, insomnio y alteraciones de ATM entre otros.

Tratamientos de Fisioterapia

¬ŅQuieres experientar una nueva forma de vivir la Fisioterapia?

En nuestra clínica de fisioterapia cuidamos a nuestros pacientes ofreciéndoles los mejores resultados em su tratamiento. Nuestra misión es ofrecerte un trato personalizado y cercano pero manteniendo el máximo rigor y eficacia en nuestro servicio. Pide tu Cita Ahora

Disfunciones temporomandibulares

La fisioterapia ATM juega un papel fundamental en el tratamiento para la disfunción de la articulación temporomandibular ya que permite junto con otros tratamientos restaurar la función normal del sistema masticatorio en relación con los componentes de la cabeza y el cuello. Existe numerosos factores que causan la aparición de esta dolencia como es el estrés, lesiones en la mandíbula, artritis, así como algunos tratamientos odontológicos, infecciones y enfermedades autoinmunitarias. Gracias a la fisioterapia logramos tratar esta afección logrando que los pacientes disfruten de una gran calidad de vida y olvidando el problema.

Presoterapia

Se trata de una técnica a través de la cual aplicamos diferentes presiones de aire sobre el cuerpo para favorecer el drenaje linfático promoviendo la oxigenación de los tejidos y la recuperación de la elasticidad cutánea facilitando regeneración tisular. Este tratamiento tiene muchos beneficios como la estimulación y mejora de la circulación. Reduce y combate la celulitis ya que merma los tejidos grasos. Mejora la oxigenación y firmeza de la piel, así como estimula el buen funcionamiento del sistema inmune gracias a que estimula y aumenta la circulación de la linfa eliminando residuos metabólicos. Se trata de la aplicación de un traje neumático y aplicación de aire de forma ascendente.

Movilización neuromeningea

Es conocida tambi√©n como neurodinamia trat√°ndose de un conjunto de t√©cnicas que permiten valorar y tratar alteraciones causadas por da√Īos o enfermedades que afectan a nuestro sistema nervioso. Este tratamiento permite liberar atrapamientos y disfunciones aliviando el dolor neurop√°tico. Es una t√©cnica de movilizaci√≥n del tejido neural que permite a los fisioterapeutas numerosas patolog√≠as como fibrosis, dolor lumbar, ci√°tica, neuralgias, adherencias, parestesias, s√≠ndrome del piramidal, s√≠ndrome del t√ļnel tarsiano de los nervios entre otros. Se realiza mediante movilizaciones pasiva, deslizamiento y estiramientos de los nervios, orientados movilizarlos y estirarlos con respecto a los tejidos con los que est√° relacionado el nervio.

Técnicas fasciales

Se trata de una t√©cnica de fisioterapia que consiste en valorar y localizar restricciones del sistema miofascial para su posterior tratamiento. Entre las principales funciones de la fascia est√° proteger los tejidos de posibles impactos o lesiones, as√≠ como informar a nuestro sistema central de la posici√≥n, movimiento y estado de nuestro cuerpo. Estas restricciones suelen aparecer por causa de malos h√°bitos posturales, inmovilizaciones prolongadas, trauma repetitivo o problemas derivados de la recuperaci√≥n quir√ļrgica. Esta terapia consiste en estimular la fascia con diferentes t√©cnicas de distinta intensidad consiguiendo partir esta informaci√≥n tanto al tejido como al sistema nervioso central.

Kinesiotape y vendajes funcionales

Es uno de los métodos terapéuticos más modernos en rehabilitación. Cada vez estamos más familiarizados con as vendas de colores que vemos a muchos atletas mientras realizan su práctica deportiva. Estas vendas se pegan a la piel previniendo de esfuerzos físicos. Estos vendajes no inmovilizan completamente las articulaciones sino que permiten una cierta movilidad son que funcionan para evitar movimientos excesivos. Los vendajes con cinta kinesiológicos se realizan con materiales plásticos que permiten una máxima amplitud de movimiento funcional y por lo tanto una participación más limitada en el entrenamiento.

Readaptación

El objetivo principal es que el paciente regrese al estado funcional sin que la dolencia o lesión ya superada le moleste en vida diaria, en otras palabras lograr una correcta readaptación funcional para asegurar una buena recuperación evitando recaídas. La readaptación prepara al paciente tras una lesión para volver a la práctica deportiva habitual sin riesgos de recaídas o de consecuencias más graves. El objetivo principal es conseguir que el paciente o deportista vuelva a realizar la actividad física de manera rápida y óptima después de sufrir una lesión. Otra de las funciones es trabajar para evitar las recaídas y prevenir posibles y futuras lesiones estudiando las zonas de riesgo.

Pilates

Esta pr√°ctica esta muy extendida hoy en d√≠a y no es de extra√Īar ni mucho menos si observamos sus numerosos beneficios. El pilates se basa en el desarrollo de los m√ļsculos internos que ayudan a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral. Por esto mismo es un m√©todo utilizado en la rehabilitaci√≥n de numerosos pacientes. No s√≥lo nos aporta n√ļmeros beneficios f√≠sicos sino tambi√©n ps√≠quicos incluyendo de autoestima y crecimiento personal de todas las personas que lo practican. Por eso esta pr√°ctica es muy recomendada por diferentes profesionales estableci√©ndose un tratamiento multidisciplinar y positivo para le paciente.